Hitler, la nueva atracción de Berlín
Polémica inclusión de una figura de cera del dictador en el nuevo museo Tussauds de la ciudad
Los planes de incluir una figura de cera del dictador Adolf Hitler en el nuevo museo Madame Tussauds de Berlín han levantado una gran polémica. Los críticos con la decisión argumentan que la estatua atraería a los turistas neo nazis. También creen que demuestra una gran falta de sensibilidad de los responsables del museo hacia los alemanes.
El museo Madame Tussauds, que se abrirá la semana próxima cerca de la puerta de Brandenburgo, considera que Hitler forma parte de la historia alemana y debe tener su sitio en la exposición.
"Nuestros estudios muestran que la gente desea ver su figura porque formó parte del pasado de Alemania", ha dicho la portavoz del museo, Natalie Ruoss.
Hitler será representado en su bunker, con una iluminación oscura y estará rodeado de paneles con información sobre su figura. La estatua se encontrará en la misma estancia que la del ex primer ministro británico Winston Churchill, ha dicho Ruoss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.