_
_
_
_
_

Hitler, la nueva atracción de Berlín

Polémica inclusión de una figura de cera del dictador en el nuevo museo Tussauds de la ciudad

Los planes de incluir una figura de cera del dictador Adolf Hitler en el nuevo museo Madame Tussauds de Berlín han levantado una gran polémica. Los críticos con la decisión argumentan que la estatua atraería a los turistas neo nazis. También creen que demuestra una gran falta de sensibilidad de los responsables del museo hacia los alemanes.

El museo Madame Tussauds, que se abrirá la semana próxima cerca de la puerta de Brandenburgo, considera que Hitler forma parte de la historia alemana y debe tener su sitio en la exposición.

"Nuestros estudios muestran que la gente desea ver su figura porque formó parte del pasado de Alemania", ha dicho la portavoz del museo, Natalie Ruoss.

Hitler será representado en su bunker, con una iluminación oscura y estará rodeado de paneles con información sobre su figura. La estatua se encontrará en la misma estancia que la del ex primer ministro británico Winston Churchill, ha dicho Ruoss.

Más información
Cuando la ira de Hitler cayó sobre Almería
"Mi Führer, ¿me concede este vals?"
Chávez incluye a Merkel en la derecha que apoyó a Hitler
Un escalofriante Hitler de cera llega a Berlín
Hitler, en el salón de la casa Wachenfeld, en el Berghof, que ordenó transformar en su despacho.
Hitler, en el salón de la casa Wachenfeld, en el Berghof, que ordenó transformar en su despacho.Foto cedida por la editorial Tusquets

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_