Gallardón, Barberá y Camps presentan Valencia como subsede olímpica de 2016
Los tres políticos intercambian bromas sobre la actual crisis del Partido Popular
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha presentado esta mañana en Valencia la subsede de vela a menos de una semana para que el Comité Olímpico Internacional (COI) realice el primer corte entre las ciudades aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. El próximo congreso del Partido Popular, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia, ha sido un protagonista más del encuentro.
Acompañado por la alcaldesa valenciana, Rita Barberá, y por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Gallardón ha agradecido el incondicional apoyo de Valencia a Madrid, ambas con "una amplia experiencia en citas deportivas". El proyecto para 2016 apuesta por la sostenibilidad, con infraestructuras que supongan una regeneración del entorno urbano.
La alcaldesa ha regalado al primer edil madrileño una obra de Tomás Moro, patrono de los políticos. "El amparo del patrón nos hace muchísima falta", ha afirmado Barberá. Gallardón ha contestado entre risas que ninguno de ellos quiere terminar como el filósofo, ejecutado por orden de Enrique VIII. Durante la recepción en el Ayuntamiento, el alcalde de Madrid ha regalado un sacapuntas antiguo a Barberá y ésta ha bromeado con que lo utilizará en el XVI Congreso Nacional del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.