_
_
_
_

Patrick Swayze: "Respondo bien al tratamiento"

El actor asegura que vive con "mayor intensidad" desde que le diagnosticaron un cáncer

Patrick Swayze está esperanzado por primera vez desde que anunció que sufre cáncer de páncreas, en marzo pasado. Su estado ha mejorado, según explicó en exclusiva a la revista People. "Estoy respondiendo bien al tratamiento", señaló el actor, quien ahora vive con "mayor intensidad" cada día de su vida.

La mejoría del actor se ha podido comprobar en las últimas semanas. Tras meses recluido en casa, se le ha visto en un partido de los Lakers y de compras o de paseo con su esposa.

El protagonista de Dirty Dancing, de 55 años, ha hecho estas declaraciones para desmentir algunas informaciones que aseguraban que había empeorado. Así, en un comunicado enviado a la revista norteamericana, explica que continúa con su tratamiento en el centro médico de la Universidad de Stanford, y puede seguir con normalidad su vida.

Más información
El médico de Patrick Swayze es "optimista"
Patrick Swayze tiene cáncer de páncreas

"Lisa y yo hemos recorrido Nuevo México y hemos disfrutado de la llegada del verano, entre otras cosas", explica en la nota. "Este último fin de semana, pasamos un rato de diversión con amigos de Reno por el cumpleaños de Lisa", comentó también.

Patrick se casó en 1975 con su novia de la adolescencia. Lisa está siendo su mayor apoyo en estos momentos. De hecho, señaló el actor, por su cumpleaños intentó buscar para ella un regalo que fuera "realmente especial" para agradecerle su entereza en estos duros momentos.

De la danza a la interpretación

La vocación de Swayze le viene desde pequeño. Su madre, que era coreógrafa, le inscribió en la prestigiosa escuela Harkness Ballet School y, posteriormente, acabó sus estudios de danza en el Joffrey Ballet School, donde se hizo un bailarín profesional. Sus primero pinitos en el mundo del espectáculo fueron en el teatro, donde participó en musicales como Grease, una obra en la que Patrick destacaba por su técnica corporal.

Su primera oportunidad en el cine llegó de la mano de Francis Ford Coppola, que le metió en el reparto de Rebeldes, una película que lanzó a la fama a toda una generación de actores, como Tom Cruise, Matt Dilon o Rob Lowe. A los pocos años llegaron sus otras dos películas más populares: Dirty Dancing, en 1986; y Ghost, en 1990. La fama que alcanzó con estas dos cintas le permitieron también protagonizar varias series televisivas, entre las que destaca Norte y Sur, que se emitió en España en los 80.

Al actor, Patrick Swayze, le han diagnosticado un cáncer de páncreas, segun ha informado su médico en un comunicado el pasado miércoles. El médico, cuyo comunicado se publicó en varios medios estadounidenses tras una serie de rumores fatalistas en páginas web, aclaró que "todas las informaciones que han señalado hasta el momento su pronóstico y sus efectos físicos secundarios son absolutamente falsos". "Nosotros somos considerablemente optimistas", afirmó el doctor George en la nota reproducida por la revista People. La representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro agregó: "Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar en proyectos venideros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la preocupación y el apoyo del público".Vídeo: Vnews

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_