Patrick Swayze tiene cáncer de páncreas
El protagonista de 'Dirty dancing' y 'Ghost' está respondiendo bien al tratamiento que recibe desde hace un mes
Patrick Swayze, el protagonista de éxitos como Dirty Dancing o Ghost, sufre cáncer de páncreas, según han publicado diversos medios estadounidenses, aunque sus médicos son optimistas y se han apresurado a negar que le queden sólo unas semanas de vida como han publicado algunos medios sensacionalistas.
A Swayze, de 55 años, se le diagnosticó la enfermedad hace algo más de un mes, según ha publicado el New York Post en su edición digital. George Fisher, el médico encargado de su tratamiento, ha afirmado al periódico que "la enfermedad se ha extendido muy poco" y que el actor "está respondiendo bien al tratamiento".
Sin embargo, diversos medios han publicado que el actor se encuentra en una situación crítica y que podrían quedarle sólo unas semanas de vida. El doctor Fisher, a través de un comunicado enviado por un representante del actor, ha desmentido todos los informes sobre la gravedad de la enfermedad que según él son "completamente falsos."
Hasta el momento, el actor no ha alterado el plan de rodaje de la película para televisión que está rodando, en la que interpreta a un agente del FBI.
Patrick Swayze comenzó, por influencia de su madre que era profesora de danza clásica en Houston, en el mundo del espectáculo como bailarín y sobre los escenarios de los teatros antes de pasar a la televisión y el cine.
Aunque sus priemeros papeles fueron en series de televisión como Norte y Sur, 1985, sería su habilidad con el baile la que le lanzaría a la fama. El papel decisivo fue el de Johnny Castle, profesor de baile de una apocada Jennifer Grey en Dirty dancing (1987). A partir de ese momento las adolescentes de todo el mundo soñaban con poder aprender a bailar con él y forraron las carpetas del instituto con sus fotos.
El actor incluso interpretó uno de los temas de la banda sonora (She's like de wind) y consiguió una nominación a los globos de oro, aunque lo perdió ante Paul Hogan por su interpretación de un cazador de cocodrilos australiano en Cocodrilo Dundee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.