_
_
_
_
_

Nuevas Generaciones se negó a llevar unas camisetas de apoyo a Rajoy

El presidente de los jóvenes del PP, Nacho Uriarte, dice que no lo permitió porque se trataba de un acto para hablar de las enmiendas del congreso del partido

El pasado domingo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunió con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. A pesar de las imágenes de complicidad que mostraron las televisiones no todo fue tan agradable. El diputado y presidente de NNGG, Nacho Uriarte, ha reconocido que su organización no permitió que se luciesen en la reunión unas camisetas en apoyo a Rajoy porque se trataba de un acto para poner sobre la mesa las 168 enmiendas que presentarán los cachorros populares en el congreso del partido en junio.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Uriarte ha explicado que el viernes, dos días antes del acto con Rajoy, mantuvo algunas discrepancias con el jefe del Gabinete de Rajoy, José María Lassalle, quien quería que en el acto se llevaran las camisetas anunciando una web de respaldo al líder popular.

Más información
Rajoy y Aguirre escenifican en público sus diferencias
Costa sopesa su alternativa con Aguirre y ésta la ve con buenos ojos

No era un acto de apoyo

El presidente de NNGG repuso a Lassalle que el acto del domingo "en ningún caso" iba a ser "electoralista" y que el único objetivo era plantear a Rajoy las enmiendas que la organización juvenil va a defender en el congreso nacional. "Es un acto que no se podía ver de apoyo a una sola persona", ha dicho Uriarte.

Por lo tanto, según el líder de los jóvenes del PP, le hizo ver a Lassalle que no creía "oportuno" que se luciesen las camisetas en el acto, lo que, ha subrayado, no provocó ningún tipo de "mal rollo". "Se llegó a un entendimiento y no se sacaron" las prendas.

Uriarte se ha referido también a la situación del partido, que, ha admitido está en "un momento demasiado convulso", más que una falta de liderazgo, y ha opinado que, antes del congreso de junio, debería haber un debate "a puerta cerrada" en el Comité Ejecutivo Nacional para confrontar las ideas "cara a cara". Según Uriarte, Nuevas Generaciones es una organización independiente del PP que hasta ahora ha dejado claro que apoya a Rajoy porque aboga por "un proyecto integrador y moderno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_