_
_
_
_
_

El IVAC inaugura su nueva videoteca con cerca de 14.000 obras de de la historia del cine

La nueva sede, que coincide con los 20 años de la institución, permite ampliar los fondos apartados del circuito comercial

El Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC)-La Filmoteca cuenta desde este martes con una nueva videoteca, un espacio en el que se podrán consultar cerca de 14.000 títulos que recorren "lo esencial de la historia del cine" y que aspira a convertirse en un "punto de encuentro" para todos los amantes del séptimo arte.

La colección incluye la producción valenciana conservada más antigua hasta la más actual, además de una amplia muestra de la historia del cine de todas las nacionalidades y épocas, muchos de ellos en versión original y subtitulados en castellano. Las cintas se pueden ver en tres cabinas de visionado que estarán a disposición de estudiantes, investigadores y personal docente, quienes también podrán tomar prestados los filmes.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Doctor García Brustenga de Valencia, en plena zona universitaria, las ha inaugurado esta mañana la consellera de Cultura, Trini Miró, el secretario autonómico del ramo, Rafael Miró, y el director del IVAC, José Luis Rado.

20 años de préstamo

La inauguración de la nueva sede coincide con los 20 años del servicio de la Filmoteca valenciana, cuando la institución adquirió 821 cintas en formato VHS. Eran obras del cine español y extranjero, clásico y moderno, para las que sólo existía un día de préstamo a la semana. La iniciativa tuvo un éxito inesperado y la masiva afluencia de usuarios comenzó a rebasar las posibilidades de servicio.

Hasta ahora, el préstamo de películas lo realizaban en un despacho despacho del edificio Rialto y en el Parque Tecnológico, a las afueras de la ciudad. La nueva instalación permite que los fondos incluyan películas de baja difusión y otras producciones apartadas de los circuitos comerciales, según ha apuntado Miró.

IVAC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_