Sancionados 45 controladores del SER por tener la PDA sin configurar
Continúa la huelga de parquímetros, que hoy cumple su séptimo día de los 20 previstos
La empresa Sufi-Hixienes, una de las cinco concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ha sancionado a 45 trabajadores que el pasado sábado no multaron a vehículos estacionados en zonas reguladas por tener desconfiguadas las agendas electrónicas (PDA). los sindicatos alegan que ésa es tarea de los informáticos, que no trabajan los sábados. Se trata de las primeras sanciones en el marco de la huelga, que hoy cumple su quinto día de los 20 previstos.
Según ha explicado a Efe la responsable del sector en CC OO, Amaya Amilibia, los trabajadores, tras cinco jornadas de huelga, se incorporaron el sábado a su zona de control provistos de la mochila en la que portan, entre otras cosas, libretas, bolígrafos y la PDA "cargada pero desconfigurada". Según esta representante sindical, los controladores se ocupan de que las baterías de las agendas electrónicas que emplean para denunciar estén cargadas pero "carecen de formación para configuraras", tarea que recae en los informáticos de las respectivas empresa.
Mil euros en el año 2011
"Estos profesionales (los informáticos) no trabajan los sábados de ahí que no pudieran configurar las PDA y, por lo tanto, no se pudo denunciar en la mayor parte de Madrid", ha dicho Amilibia, que esta tarde ha entregado las 45 sanciones al gabinete jurídico de CC OO para que estudie si puede iniciar alguna medida. Los trabajadores del SER secundan hoy, al 97% según los sindicatos, la séptima jornada de huelga de las 20 previstas en demanda de mejoras salariales y laborales.
La responsable del SER en CC OO se ha mostrado esperanzada en que estos dos asuntos sean tratados en la reunión que las patronales ASESGA y ANERE han convocado para mañana en Mediación del Instituto Laboral. El SER emplea a 1.800 personas en ocho municipios de la Comunidad -Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba-, la gran mayoría en Madrid capital.
Los trabajadores contratados a jornada completa perciben unos 840 euros mensuales por 38 horas. La última propuesta de las patronales (en las que se agrupan las concesionarias Eysa, Setex-Sufi, Dornier, Ute-Vea y Sufi-Hixienes) consistió en un incremento de los salarios hasta los 1.000 euros en el año 2011.
El Ayuntamiento de Madrid estima que el tráfico en el centro de la capital ha aumentado de media un 15,4% desde el comienzo de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.