_
_
_
_
_

El Ayuntamiento reconoce que el tráfico "ha empeorado" por la huelga de parquímetros

Los trabajadores del SER siguen sin poner multas y sin negociaciones en el horizonte

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, ha reconocido hoy que el tráfico de la capital ha empeorado por la huelga de los vigilantes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que hoy cumple su cuarta jornada. En la rueda de prensa de la Junta, el alcalde, que ha preguntado esto mismo al responsable de Movilidad, Pedro Calvo, ha admitido "un incremento de la saturación" del tráfico después de varias jornadas sin la vigilancia habitual para controlar el aparcamiento en la calle.

Más información
"Me dio tres golpes por ponerle una multa"

Ruiz-Gallardón ha considerado "muy necesario" que las empresas concesionarias del servicio y los sindicatos se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto laboral. Además, ha recordado que la negociación "es responsabilidad" de empresas y sindicatos, porque los vigilantes del SER "no son empleados municipales".

A pesar de las declaraciones del alcalde, la huelga continúa sin que se haya producido ningún contacto entre el Ayuntamiento, las empresas concesionarias y los trabajadores, ha informado la secretaria de Acción Sindical de Transportes de UGT Madrid, Rosa Palomar.

La cuarta jornada de huelga se ha desarrollado como en días anteriores, sin incidentes y con un seguimiento del 100%, ha indicado Palomar. Los trabajadores continuarán los paros mañana y durante las próximas tres semanas de lunes a viernes para reivindicar mejoras salariales y de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_