Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rato se niega a reunirse con Rajoy

El líder del PP mandó a Trillo para concertar una reunión con el ex vicepresidente del Gobierno Aznar

"No tengo nada que hablar con Rajoy". Así de contundente fue la respuesta del ex director del FMI y ex vicepresidente en el Gobierno Aznar, Rodrigo Rato, a la invitación que el también ex ministro, Federico Trillo, le hizo llegar de parte de Mariano Rajoy, para celebrar una reunión entre ambos, según informa la Cadena SER. El ex ministro de Economía se une así a la lista cada vez más interminable de voces del partido que rechazan al presidente del PP.

Rato, miembro del Consejo Asesor de Criteria (La Caixa), director general senior del banco de negocios Lazard y asesor del Santander, asisitió a unos de los últimos mítines de la campaña de Rajoy, pero no participó activamente en ninguno.

Por si la crisis de liderazgo del equipo de Rajoy no tuviera suficientes componentes, la segunda teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, preguntada esta mañana por los periodistas por su confianza al líder del PP, ha evitado la respuesta: "Yo no voy a hacer una valoración de ese tipo". Acto seguido, Botella ha reiterado su apoyo incondicional a los dirigentes del PP.

Gallardón quiere también el centro izquierda

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que, para ganar las próximas elecciones generales, el PP debe trabajar durante esta legislatura para arrebatar al PSOE el voto del centro izquierda, como asegura haber hecho él con distritos madrileños que tradicionalmente eran socialistas, informa Daniel Verdú. El alcalde se ha apoyado en "estudios demoscópicos serios y solventes" cuya autoría no ha citado y que cifran en un 57% de los españoles se sitúa ideológicamente en el centro. El problema, según Gallardón, está en que "los votantes del PP creen que este partido está situado más a la derecha que ellos mismos". "En 2012, si hemos trabajado bien, muchos votantes de centro izquierda vitarán al PP", ha remachado. Sobre su futuro dentro del partido, el alcalde de Madrid ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna propuesta concreta pero que será "compatible con la Alcaldía". Respecto a la decisión de María San Gil de no presentarse de nuevo para la Presidencia del PP del País Vasco, Ruiz-Gallardón ha dicho que le gustaría que "siguiera luchando" y se ha mostrado convencido de que ella, como él"podrá estar en política o no estar, pero si está, estará en el PP". El regidor le ha dado "todo" su apoyo cualquiera que sea la decisión que adopte y ha admitido que "todos hemos tenido dudas", el primero él, y que cuando esto sucedidó, la propia San Gil le animó a seguir.

Más información