_
_
_
_
_

Detenidos dos violadores sospechosos de seis agresiones

La Policía relaciona además a estos hombres con varias lesiones y robos cometidos desde agosto en Hortaleza y Ciudad Lineal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos violadores en serie. Uno es de nacionalidad rumana y está acusado de tres agresiones sexuales, tres robos con intimidación y dos delitos de lesiones, mientras que el otro es de nacionalidad marroquí y que está acusado de cometer tres violaciones y dos robos con intimidación.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que el primero cometió supuestamente tres violaciones en el distrito de Hortaleza-Barajas durante el último mes. Este hombre, que carece de documentación, es de complexión muy fuerte y está entrenado como boxeador, y propinó fuertes golpes a sus víctimas.

Todas las víctimas fueron atacadas en plena calle y entrada ya la noche. El detenido empleaba armas blancas, en una ocasión un destornillador y en otras un cuchillo de siete centímetros, en las agresiones. La violencia fue tal que las mujeres fueron atendidas por diferentes traumatismos y fracturas. El detenido, que carece de documentación, ha sido identificado finalmente como Valentín C., de 28 años. Tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del pasado año.

Segundo violador

"Su arresto adquiere especial relevancia, dada la violencia con que actuaba y su entrenamiento y fuerza física, que dejaba paralizadas a las víctimas", ha señalado la Policía. El presunto violador ha ingresado en la prisión de Soto del Real por orden judicial.

El segundo detenido, Adil S., de 25 años y nacionalidad marroquí, está acusado de cometer tres violaciones en Madrid capital desde el pasado 26 de agosto, además de dos robos con intimidación.

La Policía pudo extraer muestras biológicas de las dos últimas víctimas lo que ha permitido la identificación. Tras dictarse una orden de búsqueda contra él finalmente el pasado sábado fue detenido por agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal. Adil S. cuenta con una detención anterior por intento de agresión sexual y otra por malos tratos en el ámbito familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_