_
_
_
_

Detenido el 'número uno' de ETA en Burdeos

Francisco Javier López Peña, 'Thierry', ha sido detenido en Francia junto con otros tres miembros de ETA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido esta noche a cuatro miembros de ETA cerca de la ciudad de Burdeos (sur de Francia), entre ellos Francisco Javier López Peña, alias Thierry, considerado el número uno de la banda terrorista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los otros tres detenidos son Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, ex parlamentario vasco de la antigua Batasuna.

El Ministerio del Interior considera a Francisco Javier López Peña, jefe militar y político de la banda terrorista, uno de los responsables del atentado de la T4. Thierry llevaba huído desde 1983 y participó en las negociaciones con el gobierno en 2006. Además, es considerado uno de los responsables de la ruptura de la tregua.

Ainhoa Ozaeta fue la supuesta etarra encargada de leer el comunicado en el que la banda terrorista ETA anunció el final de la tregua.

Jon Salabarria era un ex parlamentario vasco de la 'izquierda abertzale fugado'.

Igor Suberbiola fue militante de Jarrai y Haika antes de formar parte del aparato político de los terroristas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_