El Ejecutivo catalán estudia adaptar el decreto de sequía para mantener las restricciones
"Es obvio que tiene poco sentido levantar determinadas medidas cuando, igual, si no llueve, dentro de tres semanas deben volver a ponerse en marcha", ha dicho Montilla
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado que su Gobierno estudia reformar el Decreto de Sequía para adaptarlo a la situación de Excepcionalidad, tras las lluvias de los últimos días, manteniendo restricciones en usos diversos del agua. El Ejecutivo tomará una decisión en su reunión del martes.
"Es obvio que tiene poco sentido levantar determinadas medidas cuando, igual, si no llueve, dentro de tres semanas deben volver a ponerse en marcha", ha explicado. "Es aplicar el sentido común".
Montilla explicó que el Departamento de Medio Abiente está "reestudiando" el Decreto para que el Consell Executiu del 20 de mayo ya pueda decidir al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.