Condenado a tres meses de prisión por matar a palos a un gato en Barcelona
El juez también le obliga a indemnizar a la propietaria del felino con 600 euros
El juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que mató a palos a un gato en medio de una calle de la capital catalana y ante los ojos de su propietaria. La sentencia, hecha pública hoy, condena al procesado, Pedro González Castilla, por un delito contra la fauna y le obliga a indemnizar a la propietaria del felino con 600 euros.
Los hechos sucedieron la noche del 8 de junio de 2007 en la confluencia de las calles Llosa y S'Agaró de Barcelona, cuando el acusado, tras coger un palo que llevaba su esposa, se acercó al felino y, "con intención de causarle la muerte", le propinó diversos golpes, según declara probado la juez.
Cuando la propietaria del gato se acercó hasta el lugar de la agresión alertada por el ruido, el acusado intentó esconder el gato ya moribundo bajo un vehículo, según la sentencia. El animal falleció poco después en brazos de su propietaria a consecuencia de los traumatismos sufridos en la cabeza.
En el juicio, celebrado el pasado 5 de mayo, tanto el procesado como su esposa negaron los hechos y explicaron que se encontraron el gato ya malherido bajo el coche. Pero el tribunal no ha dado credibilidad a esa versión sino a la de la propietaria del animal -corroborada por otros dos testigos-, quien afirmó que vio perfectamente cómo el acusado apaleaba al gato y que al darse cuenta de su presencia intentó esconderlo bajo el coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































