Circular con un exceso de cien kilómetros por hora
Dos conductores, 'cazados' a una velocidad de más de 225 km/h en un intervalo de tres horas en la R-3
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban controles de velocidad detuvieron ayer a dos conductores que circulaban en sendos BMV a 225 y 248 kilómetros por hora, en el punto kilométrico 18,900 de la autopista de peaje R-3, dentro del término municipal de Arganda del Rey (Madrid). Según ha informado la Dirección General de Tráfico, no se trata de una carrera ilegal. Así, ambos hechos no tienen relación alguna entre sí, ya que las detenciones se produjeron con más de tres horas de diferencia.
La primera de las detenciones tuvo lugar a las 16.16 de ayer lunes, cuando un vehículo BMW 320 fue sorprendido circulando a 225 kilómetros por hora en un tramo de la radial en el que la velocidad máxima permitida es de 120.
El segundo vehículo, otro BMW 630, fue cazado a las 19.35 en el mismo punto kilométrico circulando a 248 kilómetros por hora. Una vez detectadas las infracciones, los agentes procedieron a la identificación de los conductores, que han sido puestos a disposición de los Juzgados de instrucción número 1 y 6 de Arganda del Rey.
El Código Penal tipifica como delito contra la seguridad del tráfico conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora al límite establecido para la carretera. Los conductores detenidos por este tipo de delito pueden ser condenados a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.