_
_
_
_

Dos nuevos robos por alunizaje y butrón en la 'milla de oro' de Madrid

Detenido un ladrón tras cometer 20 robos con una pistola de pega, la mayoría en el barrio de Salamanca

Dos grupos de ladrones cometieron la pasada madrugada sendos robos en comercios de la milla de oro madrileña, en un caso por el método del alunizaje y, en el otro, por butrón, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior del Policía. Las víctimas son Salvatore Ferragamo, que ya sufrió un intento el pasado jueves, y Hugo Boss. De momento, no se ha cuantificado el valor de los sustraído. Con estos dos atracos, suman cinco robos e intentos de robo en la misma zona en una semana.

Más información
Tercer asalto a una tienda de Serrano en tres días
Búnker o 'boutique'

En torno a la una de la madrugada, un grupo de ladriones cuyo número e identidad sigue investigando la Policía entraron en la boutique de artículos de lujo Salvatore Ferragamo en la calle Serrano número 36. Los agentes aún no saben qué objetos se llevaron del establecimiento ni su valor. Se trata de la misma tienda que ya sufrió un intento el pasado jueves de madrugada, cuando varios individuos con mazas intentaron entrar sin éxito. La otra tienda que sufrió anoche la visita de los ladrones fue Hugo Boss. Aproximadamente a la misma hora, en la vecina calle de Claudio Coello número 40, otro grupo de individuos empotró un coche de la marca Opel contra el escaparate de esta tienda y robó bolsos y relojes que aún están sin valorar.

De momento la Policía sigue investigando quiénes son los autores de estos robos, que elevan ya a cinco los ocurridos en la milla de oro en la última semana, después de que el pasado el martes robaran 14 relojes y varios bolsos de lujo de la tienda de la firma Gucci, ubicada en el número 49 de la calle Serrano mediante el método del alunizaje. Asimismo, el pasado jueves de madrugada varios individuos con mazas intentaron atracar sin éxito en Salvatore Ferragamo, y el viernes el cierre de una perfumería de la calle Serrano, ya en el distrito de Chamartín, fue forzado con una palanca, si bien el botín tampoco ha trascendido aún.

Mujeres y solas

Por otro lado, ciudadano de origen argelino, Kamal A, ha sido detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de una veintena de atracos en Madrid, 14 de ellos en el barrio de Salamanca, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El detenido utilizaba un arma de fuego automática pero falsa. En octubre, la comisaría de Salamanca detectó un aumento de atracos en su demarcación. El autor, un individuo de rasgos árabes, utilizaba arma de fuego automática y negra, con la que amenazaba a los dependientes. Casi siempre atracaba en tiendas pequeñas, con un sólo dependiente, preferentemente mujer.

Una vez conseguido el dinero, Kamal A. emprendía la huida rápidamente por la boca de Metro más cercana. El acusado fue detenido la semana pasada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía entre las calles de Francisco Silvela y Ortega y Gasset, dispuesto a atracar una pequeña tienda allí situada con el arma de fuego, que resultó ser simulada y prácticamente igual a la real. El detenido tiene 40 años, se encuentra en situación irregular en España y tiene en vigor una orden de busca y captura por un juzgado madrileño.

Además posee antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual, resistencia y desobediencia y reclamaciones judiciales. Los dependientes han reconocido a Kamal A., como autor de los atracos y éste ha sido puesto a disposición del juez, quien ha ordenado su ingreso en prisión. Entre los establecimientos que recibieron la visita de Kamal se encuentran una joyería, farmacias, tiendas de ropa, perfumerías, pastelería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_