Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy apunta a González Pons como uno de sus colaboradores más cercanos

El presidente del PP ha hecho el anuncio durante su acto con interventores y apoderados valencianos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que tendrá "colaboradores" del Partido Popular de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él y ha señalado que algunos le ayudarán desde la comunidad autónoma y "algún otro" en Madrid, punto en el que ha citado expresamente Esteban González Pons.

"Muchos me van a ayudar desde aquí, desde donde están, yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome", ha dicho Rajoy dirigiéndose a González Pons, presente en un acto con apoderados e interventores valencianos que participaron en las pasadas elecciones generales.

Durante su intervención, Rajoy ha afirmado que el PP hará "las cosas bien" en su próximo Congreso Nacional y estará "a la altura de las circunstancias". Además ha resaltado que los 'populares' valencianos le ayudarán "no solo en este congreso sino a lo largo de los próximo meses y años", por lo que tendrá colaboradores del PP de la Comunidad Valenciana "muy cerca" de él.

Ibarretxe tiene que cumplir la ley

El plan soberanista que lehendakari, Juan José Ibarretxe, envió el pasado jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado también presente en el discurso de Rajoy. Según el líder de los 'populares', el jefe del Ejecutivo debe recibir al presidente vasco para decirle que tiene que "cumplir la ley" porque lo contrario, ha continuado, sería "muy negativo" para España.

"Sería un drama para España que pasara lo que la última legislaura, debate de naciones, memoria histórica o Ibarretxe", ha subrayado Rajoy, quien ha insistido en que el Gobierno "no debe propiciar más divisiones entre españoles y debe intentar resolver lo que es su obligación: el agua, el paro, la subida de precios".