Risto Mejide: "Si me ofrecieran un programa, diría que no. Soy idiota, pero no suicida"

El popular jurado de Operación Triunfo ha charlado con los lectores de ELPAIS.com

Sin pelo en la lengua. Así se ha mostrado Risto Mejide, azote de los "triunfitos", durante su charla digital, en la que los internautas han podido conocer quién se esconde tras las esas gafas de sol: "la representación de un miope".

El creativo publicitario, que ha publicado recientemente el libro "El pensamiento negativo" (Espasa), asegura que abandonará Operación Triunfo "cuando me aburra", y que si le ofrecieran un programa en el que dispusiera de total libertad, "diría que no", porque "soy idiota, pero no suicida". Respecto al concurso de Telecinco, opina que ante todo busca "entretener, y esa es su mayor virtud? y su mayor defecto". En palabras de Risto, "Operación Triunfo tiene un reto. La Operación está clara. Ahora hay que volver a ganarse lo del Triunfo".

La sola presencia de Risto Mejide en OT causa furor. Pero, ¿cómo es este catalán más allá de los focos? En cuanto a gustos musicales, "mi iPod almacena desde Leonard Cohen hasta Linkin Park, pasando por mucho Jazz Vocal o Rufus Wainwright o Nine inch Nails o Depeche Mode... Hasta Julio Iglesias". Y para sus fans femeninas, Risto apunta que "no soy mujeriego. En todo caso, soy un gran seducible. Y conmigo, en cuanto detectáis esa debilidad, las mujeres os cebáis".

Durante la entrevista digital, Risto también ha tenido tiempo de referirse al fenómeno Chikilicuatre y Eurovisión. "¿Cantantes, canciones o productos?", pregunta inocentemente un lector. "Caspa, y este año, audiencia", responde Mejide. Y sobre el representante español en el popular festival de la canción, está convencido de que es "una broma muy cara que les ha salido muy barata. Por primera vez en mucho tiempo, en vez de reírnos de nuestro representante en Eurovisión, esta vez nos reiremos con él. Y eso, para mí, es un signo de salud mental e inteligencia".

Por último, el jurado de OT ha asegurado que "tiene carta blanca" en el programa, y que "mientras esté allí, seguiré diciendo lo que me parece". En este sentido, asegura que su trato con los participantes en el programa nunca ha sido incorrecto. "Aún no he visto humillación, te confundes de programa", espeta a un lector.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS