Un muerto al caer su coche por un puente de la M-40
El otro ocupante del coche, herido grave.- Restablecida la circulación de Cercanías desde Chamartín a Alcobendas y Colmenar
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad esta mañana al caer a las vías del tren el vehículo en el que circulaban por un puente de la M-40 situado a la altura de la carretera M-607 interior de Colmenar, según ha informado Emergencias Madrid. Debido al siniestro, que se ha producido a las 6.15, el tráfico ferroviario de Cercanías desde Chamartín a Alcobendas y Colmenar -tres líneas, C-1, C-7 y C-10- ha quedado suspendido durante dos horas. A las 8.15 se ha reabierto la línea. Además, se han producido importantes retenciones en la M-40, cuyo tráfico no se ha normalizado hasta las 10.30.
Por causas que se desconocen, sobre las 6.15 el vehículo ha caído desde el puente a las vías del tren e inmediatamente ha comenzado a arder. Un hombre, de unos 40 años, ha podido salir corriendo y ha sido trasladado por efectivos de Emergencias Madrid a la unidad de quemados del Hospital de la Paz, con quemaduras en el 40-50% de su cuerpo. Su pronostico es grave. En el interior del vehículo se encontraba otra persona que, a la llegada de los servicios de Emergencias, ya había muerto. Se desconoce el sexo y la edad de la víctima mortal, así que las identidades de ambos implicados.
El cadáver está carbonizado. Las líneas de Cercanías C-1, C-7 y C-10 -que unen Madrid con importantes núcleos urbanos del norte de la región como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos- desde la madrileña estación de Chamartín a Alconbendas y Colmenar han estado cortadas dos horas mientras que procedía a la retirada del vehículo calcinado. Los trenes han vuelto a circular alrededor de las 8.15 gracias a que los daños en la infraestructura han sido poco importantes. Según han informado fuentes de Renfe, la situación del servicio de Cercanías que enlaza la estación de Chamartín con la zona norte de la región se "normalizando", después de que las autoridades judiciales hayan autorizado que se reanude el paso de los trenes, que en estos momentos aún circulan con "ciertos límites de velocidad".
Atascos en la M-40
Las mismas fuentes han indicado que, a las 10.00, sigue habiendo "ciertos retrasos" en el servicio de Cercanías que cubre los trayectos entre Madrid, Alcobendas, Colmenar Viejo y en general, los enlaces con la zona norte, debido a que pasadas las nueve de la mañana el vehículo siniestrado continuaba en el lugar del accidente, aunque ya había sido retirado de las vías. Las repercusiones del siniestro se han hecho notar especialmente en la estación de Chamartí, donde a las 9.30 seguía habiendo cierta "acumulación" de trenes que aguardaban "en cola" su salida.
Los trenes de cercanías afectados por el corte circulan habituamente cada 15 minutos. El accidente ha causado además fuertes atascos en la M-40, cuyo tráfico se ha normalizado sobre las 10.30 después de que produjeran importantes retenciones en el acceso a la M-607. Desde el momento del suceso se ha cortado el tráfico en el desvío de la M-40 hacia la carretera de Colmenar, de dos carriles, y la Guardia Civil ha habilitado únicamente el arcén para seguir dando paso los vehículos, que han circulado muy lentamente, lo que ha provocado retenciones de hasta 20 kilómetros. A las 10.30, el coche accidentado había sido retirado de la zona y el tráfico ha vuelto a ser fluido.
Por otro lado, fuentes de la DGT y de Emergencias Madrid han informado del vuelco de un vehículo en el kilómetro 6 de la A-5 (Extremadura), en sentido Madrid, cuyo conductor ha resultado herido leve. El accidente ha provocado siete kilómetros de retenciones prolongadas, entre la recta del Batán, a la altura del kilómetro 6, y la localidad de Alcorcón, en el kilómetro 13, en sentido salida de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.