Los trabajadores de limpieza del Meixoeiro de Vigo abandonan la huelga
La empresa concesionaria llegó a un acuerdo tras una jornada de huelga
Una jornada de huelga ha bastado para que la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital vigués de Meixoeiro alcanzara un acuerdo con los trabajadores. Valoriza Facilities, la empresa, pagará los salarios pendientes en la nómina del mes de mayo, así como con las mejoras pendientes.
Los trabajadores habían iniciado ayer una huelga para protestar por el "incumplimiento sistemático" del pliego de condiciones por el que la empresa prestaba el servicio, así como del convenio colectivo. La dirección tendrá que hacer contratos indefinidos a tres trabajadores más el mes que viene y contratar a dos empleados nuevos en 2009.
El paro de ayer afectó a la recogida de residuos, de la ropa sucia y a otros servicios del hospital, pero no a las Unidades de Cuidados Intensivos ni a los quirófanos. Anoche, los representantes de los trabajadores y de la empresa alcanzaron un acuerdo para terminar el conflicto, en la sede de la Delegación de Traballo en Vigo. El comité de empresa ha valorado de forma "muy positiva" la solución, a pesar de que "se tuviera que llegar a una huelga para que entraran en razón y cumplieran lo marcado en los papeles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































