Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo vídeo registra una agresión en la línea 3 de Metro

Un vigilante persigue a un hombre que se dirige a la salida y le da un golpe con la mano abierta

Dos días después de que se hicieran públicos varios vídeos de vigilantes de seguridad del Metro de Madrid agrediendo a viajeros se ha difundido una nueva cinta. La grabación dura 21 segundos y en ella un vigilante persigue a un hombre que se dirige a la salida y le da un golpe con la mano abierta. Una tercera persona graba con consentimiento del agresor.

Un portavoz de Metro ha señalado que la empresa pública recibió de forma anónima este vídeo en octubre de 2007. Como ocurrió con los dos anteriores, no lo denunció ni a la Fiscalía ni a la Policía. Metro solicitó a la empresa responsable de la seguridad en la línea 3, Casesa, que "verificara los hechos y tomaran las medidas oportunas jurídica y laboralmente".

Un portavoz de Casesa aseguró que el vigilante no trabaja para su empresa porque viste un uniforme distinto al usado por sus empleados, como también confirmó Metro. Casesa vigila la línea 3 desde febrero de 2007, por lo que, según el portavoz de la compañía, con 400 trabajadores en el metro, el vídeo debe ser anterior a esa fecha.