Los transportistas paralizan Citröen durante dos horas
La falta de suministros paraliza la producción de entre 600 y 800 vehículos del turno de noche
La huelga de transportistas que ha entrado hoy en su segunda jornada afectó anoche a la producción de la planta automovilística de de PSA Peugeot Citroën en Vigo. Se dejaron de producir entre 600 y 800 vehículos del modelo C4 Picasso por falta de suministros, según han informado fuentes sindicales.
Los sindicatos mantienen que el seguimiento del paro ha sido total y se quejan del duro trato policial y han destacado su "actitud pacífica". No se han registrado incidentes de importancia. La policía ha escoltado los convoyes entre el puerto y la factoría a lo largo de la mañana. Los trabajadores se explican la actitud de la policía por la importancia de la planta automovilística para Vigo, ya que produce 11.000 empleos directos.
La actividad del turno de mañana se ha visto interrumpida de forma intermitente. La falta de disponibilidad de camiones para el transporte de los vehículos recién salidos de la línea de montaje al puerto, ha llevado a la empresa a combinar el uso de camiones con el de conductores para cada vehículo, de modo formaron caravanas de vehículos nuevos de camino al puerto para ser exportados.
La patronal ha reiterado que no negociará bajo la presión de una huelga. Hay una reunión convocada para el jueves, un día después del fin de los paros convocados. De no alcanzarse un acuerdo, los transportistas iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo 5 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.