Los Mossos vigilarán que nadie se cuele en el tranvía
La iniciativa cuenta con un partida de 250.000 euros
Los Mossos d'Esquadra y el personal de seguridad de la empresa gestora de los Tranvías de Barcelona Tram trabajan desde hoy de forma conjunta acompañando a los revisores de billetes en las dos redes tranviarias del Área Metropolitana de la capital catalana -Trambaix y Trambesòs- en el marco de un plan piloto "para reforzar la vigilancia y evitar el fraude y las conductas incívicas derivadas del impago de billetes", ha informado Tram.
La empresa ha explicado en un comunicado que esta actuación "refuerza" la iniciativa iniciada hace dos meses para intensificar la seguridad en los tranvías durante 2008 gracias a una partida extraordinaria de 250.000 euros otorgada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
En esta prueba piloto, los Mossos d'Esquadra -de paisano y uniformados- patrullarán por las instalaciones del Tram y acompañarán a los inspectores de billetes durante sus tareas de control y revisión de fraude, y actuarán cuando la actuación de los inspectores comporte "una reacción desmedida y agresiva por parte del usuario que no paga el viaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.