Condenado a 14 años un padre que abusó varias veces de su hija

Un hombre de 79 años ha ingresado en prisión tras haber abusado de tres niños en Cádiz

Málaga / Cádiz - 18 abr 2008 - 16:20 UTC

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a catorce años y tres meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual contra su hija de catorce años. La sentencia obliga al acusado de pagar una indemnización a la joven de 60.000 euros y a no acercarse ni comunicarse con ella durante cinco años.

El fallo de la Audiencia considera probado que la joven violada ha sufrido "un calvario que se prolongó durante varios meses", por los abusos que el padre profería a su hija "con una frecuencia de dos veces por semana". La resolución señala que el hombre le sujetaba las manos, "abriéndole las piernas y tapándole la cara con una almohada o con una toalla", en tanto que la amedrentaba, insinuando "que podría atentar contra su madre o su hermano" y se quedaría "sola en el mundo".

Más información

La madre de la joven sospechó lo que ocurría un día que entró en el salón de la vivienda, donde

estaban ambos, y vio "extraña" a su hija, por lo que decidió poner pestillos en las habitaciones. Posteriormente, el matrimonio decidió separarse, lo que supuso un alivio a la víctima, que tenía pensado no contar nada a su madre para "ahorrarle" el disgusto.

El Tribunal consideró que el testimonio de la víctima, ahora de 20 años, "rezumaba sinceridad" y exponía los hechos "sin ambigüedades ni contradicciones", por lo que la condena contra su padre es contundente.

Detención en Cádiz

Un hombre de 79 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Ubrique, al este de Cádiz, y el juzgado ha determinado su ingreso inmediato en prisión, acusado de abusar sexualmente de tres menores, según han indicado fuentes del instituto armado.

El hombre fue detenido ayer en el municipio gaditano tras la denuncia presentada por los familiares de los menores. Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de la localidad gaditana, el juez determinó su ingreso inmediato en prisión. Hasta el momento la Guardia Civil no ha facilitado más datos sobre la identidad del presunto pederasta.

Lo más visto en...

Top 50