Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nebrera lanza su candidatura "liberal-conservadora" a presidir el PP catalán

La diputada en el Parlamento autónomo asegura que Rajoy ya conocía su intención

Se veía venir, pero no ha sido hasta hoy que la diputada del PP de Cataluña en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera ha presentado su candidatura "liberal-conservadora" a presidir y "renovar" este partido y a liderar, al mismo tiempo, el grupo parlamentario al que pertenece.

Nebrera ha comparecido en la sala de prensa de la Cámara, sin rodearse de ningún otro dirigente de relevancia del partido y sólo acompañada de representantes locales del PP catalán en la comarca barcelonesa del Maresme, como el presidente local de Premià de Mar, Patrick Cruz, además de una decena de "amigos" que no ha identificado.

La candidata a presidir el PP catalán y rival, por lo tanto, de Daniel Sirera de cara al congreso que celebrará el partido del 5 al 6 de julio en Barcelona ha asegurado que no pretende ir "contra nadie", aunque sí quiere una "renovación" a fondo del proyecto, la estructura y el liderazgo de la formación, con el fin de convertirla en una verdadera "alternativa de gobierno" en Cataluña.

En una de las contadas referencias directas al actual presidente del PP catalán, Daniel Sirera, Nebrera ha señalado: "En los meses de la actual presidencia no he acabado de ver cuál es su proyecto y su mandato ha tenido "algunas contradicciones".

Nebrera ha asegurado que Mariano Rajoy ya conocía su intención de optar a presidir el PP catalán.

Nebrera, que se afilió el pasado octubre al PP después de entrar en el Parlamento catalán de la mano de Josep Piqué, que la situó en el número dos de su candidatura en las elecciones catalanas de 2006, ha dicho confiar en que superará los 218 avales de compromisarios del próximo congreso que, como mínimo, debe reunir para formalizar su candidatura.