Controlado el incendio forestal de la sierra valenciana de Calderona
Cinco viviendas han sido desalojadas por la densa humareda
El alcalde de Albalat dels Tarongers, Valencia, Filibert Prats, ha señalado que las llamas del incendio declarado esta tarde en un paraje forestal del Parque Natural de la Sierra Calderona han sido sofocadas, por lo que sólo queda el humo.
La densa humareda generada por el fuego declarado arado esta tarde en esta localidad ha obligado a la Policía autonómica a desalojar cinco viviendas con nueve inquilinos en la zona del Pla de Pavía y La Baronesa, según han explicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. En el control del incendio han trabajado cinco medios aéreos, cuatro brigadas y dos autobombas.
El servicio telefónico 112 recibió la primera llamada de aviso hacia las dos y media de la tarde. Hasta ahora se desconoce el motivo por el que se inició el incendio como la superficie afectada, según las mismas fuentes.


























































