La línea férrea A Coruña-Santiago seguirá cortada hasta mañana
RENFE mantiene un servicio de autobuses entre las ciudades afectadas que suple los tramos fuera de servicio
El servicio de ferrocarril entre A Coruña y Santiago que quedó ayer suspendido por un desprendimiento en las obras del AVE continuará paralizado hasta mañana a las 16:00, según han precisado fuentes de RENFE esta mañana. La empresa de trenes ha habilitado un servicio alternativo de autobuses para conectar ambas ciudades.
Los trenes de larga distancia a Madrid y al País Vasco iniciarán y finalizarán su recorrido desde la capital gallega, donde los viajeros podrán continuar su viaje en autobús. También la línea Vigo-Uxés circula con normalidad hasta A Coruña, donde el tramo también es cubierto por carretera.
El desprendimiento se produjo ayer a las 16:30 en la zona cercana al tunel de Vío, cuya obra ejecutan Unión UTE Acceso Coruña, formada por Aldesa y Corsán-Corviam. El tunel formará parte del nuevo Eje Atlántico de Alta Velocidad. Las empresas precisaron que el desprendimiento no causó daños personales y que los materiales fueron leves. La voladura se llevaba a cabo en la franja horaria habilitada para los trabajos, sin tráfico en la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.