_
_
_
_
_

Saénz de Santamaría: "Quien tenga un proyecto, que se presente"

La portavoz del PP en el Congreso se reunirá hoy con Alonso para intentar cerrar las presidencias de las comisiones en el Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió ayer en que cualquiera que entienda que tiene un proyecto e ideas para el futuro del Partido Popular puede presentarse como candidato al congreso que celebrará esta formación en junio. Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en la sede del partido, al ser preguntada por las supuestas presiones que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que presente una candidatura alternativa a Mariano Rajoy, tal y como publicó ayer EL PAÍS.

Más información
El Gobierno de Aguirre le pide que se lance
Aguirre: "He dicho 50 veces que no entra en mis planes presentarme"

"Cualquiera que entienda que tiene un proyecto, cualquiera que entienda que tiene ideas puede presentarse al PP", ha declarado la dirigente popular, quien ha añadido que cree que deben haberlo si consideran que son los "mejores" para el proyecto del partido.

Tras recordar que para eso se hacen los congresos, ha agregado que el presidente que salga de la cita de Valencia "tendrá que acometer la tarea de oposición de estos cuatro años y presentarse a las próximas elecciones generales".

El PP quiere cinco presidencias de comisión en el Congreso

Además, Sáenz de Santamaría ha afirmado, un día antes de la reunión que mantendrá con el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, para cerrar la estructura de las comisiones en el Parlamento, que nadie entendería que su partido no obtuviera al menos cinco presidencias de comisión.

En su opinión, este número de presidencias de comisión obedece al peso de su partido y a la tradición de la Cámara, donde el precedente, ha dicho, tiene "casi fuerza de Ley". La dirigente del PP, que confía en llegar a un acuerdo con el PSOE para la legislatura, ha recordado que en 1996 el PP, en una situación muy similar a la actual, dejó que los socialistas tuvieran cinco presidentes de comisión, y que en 2005, con mayoría absoluta del PP, también fueran cinco.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa que ha dado en la sede de su partido, en Madrid.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa que ha dado en la sede de su partido, en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_