Muere un presunto atracador en Granada durante un tiroteo con la Policía
El joven, de 25 años, formaba parte de una banda.- El operativo policial se salda con el arresto de otro integrante del grupo delictivo
Un joven de 25 años, presunto atracador, ha fallecido la pasada madrugada en Cijuela, provincia de Granada, en un tiroteo con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El joven formaba parte de una banda de atracadores, que fue cercado por los agentes en el transcurso de un dispositivo especial que se ha saldado con la detención de un hombre de 23 años, mientras que un tercer componente de la banda ha conseguido huir.
El "enfrentamiento armado", según informa el Cuerpo Nacional de Policía, entre los agentes y los tres atracadores se produjo sobre las 03.00 horas de hoy en un garaje comunitario de la citada localidad, en cuyas inmediaciones había sido desplegado un dispositivo policial para la detención de la banda.
Estas tres personas formaban parte de un grupo dedicado a atracos y robos con fuerza en establecimientos industriales y gasolineras que estaba siendo investigado desde hace meses, ha informado en un comunicado.
El fallecido era un joven de 25 años, que, al igual que el detenido, un varón de 23 años, tenía antecedentes policiales. Según han informado fuentes de la investigación, la tarde anterior habían cometido al parecer dos atracos en un polígono industrial y una gasolinera del área metropolitana.
En el momento del enfrentamiento con los agentes, el fallecido portaba una escopeta de cañones recortados que ha sido recuperada, según el Cuerpo Nacional de Policía, que no descarta nuevas detenciones mientras continúa con la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.
La banda, que operaba fundamentalmente en el área metropolitana de Granada, tenía su base de operaciones en Cijuela, según las fuentes.
Aunque al parecer no son originarios de esta localidad, llevaban tres o cuatro meses residiendo en una zona de expansión del municipio granadino lindando con el polígono industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.