¿El laberinto del... Hobbit?

Guillermo del Toro, a un paso de dirigir dos películas basadas en la novela de J.R. Tolkien, El Hobbit

El director mexicano Guillermo del Toro se perfila como firme candidato para dirigir las dos partes de El Hobbit, nueva producción cinematográfica basada en la novela homónima de J.R. Tolkien, ha informado la agencia neozelandesa de noticias NZPA. Estas dos películas serán precuelas de la saga de El señor de los anillos.

El director de El laberinto del Fauno aun no ha firmado el contrato que le vincularía a la producción, pero ya ha revelado que podría además intervenir en la elaboración del guión de la cinta, en el que también participarán los neozelandeses Peter Jackson, Fran Walshe y Pillippa Boyens.

La trama de estas películas, que contarán con una inversión de 150 millones de dólares estadounidenses, narra el viaje de Bilbo Baggins y el mago Gandalf en busca del tesoro de un dragón llamado Smaug y se sitúa años antes de la acción de la trilogía de El señor de los anillos.

Más información

Del Toro es un habitual del género fantástico, después de haber debutado en la industria con Cronos y de haber rodado filmes como El laberinto del Fauno, las dos partes de Hellboy o Blade 2.

Lo más visto en...

Top 50