_
_
_
_
_

Rajoy: "Nunca he tenido problemas con Esperanza Aguirre"

El líder del PP comió el miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid después del alejamiento entre ambos tras la 'crisis Gallardón' y el 9-M

Ni problemas ni listas alternativas ni quejas internas. El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha negado en rueda de prensa cualquier desavenencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Nunca he tenido problemas con Esperanza Aguirre", ha contestado Rajoy a las preguntas de los periodistas convocados en el Palacio de La Zarzuela donde el presidente del PP se ha entrevistado con el Rey Don Juan Carlos con motivo de la investidura.

Desde la derrota sufrida por el PP en las elecciones del 9 de marzo y tras renovar Rajoy su intención de seguir a los mandos del partido, la relación entre el líder del principal partido de la oposición y la presidenta regional ha sufrido un distanciamiento más aparente que el abierto tras la la exclusión del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de las listas electorales.

Más información
Rajoy invita a comer a Esperanza Aguirre para limar asperezas

"Hablamos de política"

El pasado miércoles, Rajoy y Aguirre mantuvieron una comida en un conocido restaurante de Madrid para acercar posturas de cara al congreso de renovación que el partido celebra en Valencia en junio. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que el presidente del partido y ella hablaron "de política" en el largo almuerzo privado que mantuvieron ambos el miércoles pasado en un restaurante madrileño. "Pues, ¿de qué vamos a hablar? Hablamos de política", ha confesado Aguirre.

Listas alternativas

Rajoy, en un tono más benévolo con el Gobierno en funciones que en discursos pasados, ha sorteado responder a la pregunta de un periodista sobre los "rumores" acerca de una candidatura alternativa para liderar el PP presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sí ha aclarado Rajoy, en cierta medida, qué quiere transmitir con las nuevas caras en el Grupo parlamentario popular: "Quiero hacer un grupo más eficaz", un grupo de gente que sea "alternativa" en el congreso, ha explicado el presidente del PP. "Lo importante -ha continuado Rajoy- es que los militantes sepan que quiero ser". Soraya Sáenz de Santamaría (36 años), José Luis Ayllón (37 años) serán los números uno y dos del grupo popular en la Cámra baja.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que "nadie" le ha trasladado queja alguna sobre los nuevos nombramientos y, preguntado por los cargos que quedan por asignar, ha recurrido a su habitual juego de palabras: "Sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que tengo que hacer, y los militantes también".

El líder del PP sale de la rueda de prensa tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de La Zarzuela
El líder del PP sale de la rueda de prensa tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de La ZarzuelaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_