Las víctimas mortales en accidentes de tráfico se reducen en un 17%
Durante el primer trimestre de 2008 ha fallecido 502 personas, 106 menos que en el mismo periodo del año pasado
Un total de 502 fallecidos en accidentes de circulación ha contabilizado la Dirección General de Tráfico (DGT) en España en lo que va de trimestre, a punto de acabar, frente a los 608 muertos registrados en el primer trimestre del pasado año, es decir, un 17% menos, según ha anunciado hoy el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.
Durante la inauguración de la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga, Zambrana ha considerado el trimestre que acaba como "el mejor desde que hay estadísticas comparables desde el punto de vista de la siniestralidad en las carreteras españolas" y ha recordado además que el descenso en el primer trimestre de 2007, ya supuso una reducción respecto al mismo período de años anteriores.
En el pasado fin de semana se produjeron 15 víctimas mortales en las carreteras, 19 menos que en el mismo fin de semana del año pasado. Seis de los muertos son motoristas, por lo que Zambrana ha reiterado el llamamiento de su departamento para que los conductores de motos, ahora que llega el buen tiempo, "redoblen la precaución y el esfuerzo para no soportar el dolor de un accidente grave de moto".
Según el subsecretario del ministerio del Interior, las víctimas de accidentes de tráfico cada año en España alcanzan las 150.000 entre fallecidos y heridos graves y leves y es "la primera causa de muerte violenta en España y Europa", especialmente entre los menores de 39 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































