_
_
_
_
El debate del agua

El PSC recuerda a De la Vega que el Gobierno central debe dar solución a la sequía

Iceta rebaja el tono del consejero Joan Saura

El PSC ha recordado a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que el Gobierno central es el de "toda España" y que debe de dar o ayudar a dar alguna solución a la "emergencia" que significa que cinco millones de españoles de Barcelona puedan quedarse sin agua de boca en los próximos meses.

La comisión ejecutiva del PSC ha dedicado buena parte de su reunión de hoy al problema de la sequía en Cataluña y a la posibilidad de realizar un trasvase temporal del Segre al Llobregat, como medida paliativa puntual si persiste la escasez de lluvias de aquí al próximo otoño, y ha dado pleno apoyo a las políticas que en este sentido está liderando el presidente catalán, José Montilla.

Después de que la vicepresidenta primera del Gobierno asegurase que la posición del Gobierno no ha cambiado y que "no ha habido trasvase del Ebro ni lo habrá", Iceta ha advertido de que todavía no hay una propuesta "formal" de trasvase temporal del Segre y que, en todo caso, si el Gobierno la rechazase sería porque debe de tener previstas "otras medidas que estaremos encantados de conocer y de contribuir".

No obstante, Iceta ha rebajado el tono del consejero y presidente de ICV, Joan Saura, de quien ha dicho que "quizá no hacía falta una respuesta tan taxativa" como la que hizo este fin de semanaa De la Vega, a la que Saura acusó de "irresponsable" y de ejercer una "enorme deslealtad" con la Generalitat de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_