_
_
_
_

El PSOE cederá a CiU y PNV dos puestos en la Mesa del Congreso

Los socialistas toman esta medida ante la negativa del PP a ceder uno de sus puestos

El PSOE garantizará la presencia de los grupos minoritarios -CiU y PNV- a través de dos puestos en lla Mesa del Congreso, "sin contrapartidas", para "fortalecer la democracia y por ser una tradición desde hace 30 años", y confía en que el PP ceda también alguno de sus cargos en este órgano parlamentario.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado en rueda de presa que el PP mañana mismo", en la constitución de las Cortes, puede empezar a demostrar "con hechos" cuál será su voluntad política en esta nueva legislatura. Esta mañana, el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ya adelantó que si el PP mantenía su negativa a ceder un puesto a los nacionalistas, el PSOE lo haría.

Blanco se ha preguntado si el partido que preside Mariano Rajoy estará dispuesto a iniciar un camino de "diálogo o búsqueda de acuerdos", o "si prefiere refugiarse en el aislamiento político y en la confrontación premeditada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_