Zapatero al padre de Mari Luz: "Se llegará al fondo del asunto"
El presidente del Gobierno "reconoce los errores que se hayan podido cometer" y asegura a Juan José Cortés que "se depurarán responsabilidades"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó el sábado por la noche al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, al que prometió que el Ejecutivo "llegará al fondo" de la investigación sobre el hecho de que el presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, estuviera en libertad pese a contar con sentencias firmes de condena. Cortés ha explicado este domingo que Zapatero le llamó por teléfono cuando estaba en su casa de Huelva "y, como presidente, reconoció los errores que se hayan podido cometer, para asegurar que se depurarán las responsabilidades".
Cortés ha añadido que el jefe del Ejecutivo le pidió que confíe en él y no se preocupe. Ha señalado además que Zapatero transmitió las condolencias del Gobierno a toda la familia de la menor.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también ha llamado a Juan José Cortés, y lo ha hecho sobre las 16.00 horas del domingo por la tarde, ha contado el padre de Mari Luz. Durante la conversación, ha asegurado a Cortés que investigará toda la cadena de errores judiciales que permitió que Del Valle estuviera en libertad y que depurará responsabilidades.
Según Cortés, el ministro le ha dicho que su familia puede estar tranquila de que el asunto se va a investigar hasta el fondo. Bermejo le ha explicado que ya ha comenzado una investigación sobre este caso y le ha aseverado que se estudiará a todos los responsables "desde los más altos a los más bajos".
Además, Bermejo, que le ha trasladado las condolencias del Gobierno por la muerte de su hija, ha agradecido al padre de Mari Luz el tono en el que está realizando declaraciones y los llamamientos a la calma que hace.
Juan José Cortés deduce, tanto de la llamada de Bermejo como de la de anoche del presidente del Gobierno, que pondrán todos los medios para que esta situación no se repita en el futuro, aunque ha lamentado que a su hija ya no se la devolverá nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.