Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una manada de toros sueltos desata el caos en la autopista AP-6 en Segovia

Testigos en la zona aseguran que los animales han embestido a los coches.- La vía ha estado cortada a la altura de El Espinar

Un grupo de toros sueltos ha desatado el caos en la autopista AP-6 en la localidad segoviana de El Espinar. La vía, muy transitada el fin de semana por excursionistas procedentes de Madrid, ha sido cortada durante varios minutos en ambos sentidos a la altura del kilómetro 64. Testigos presenciales, en declaraciones al programa Gran Vía de la Cadena SER, han asegurado que los animales han embestido a varios coches.

¿Has vivido el incidente? Envíanos tus fotos a YO, PERIODISTA

La Guardia Civil ha recibido un avisó a las 11.30 horas alertando de la presencia de reses bravas en al autopista.

Minutos después, los agentes llegaron al lugar, acordonaron la zona y cortaron la circulación en ese tramo. A las 12.15 horas todavía se encontraban en la vía intentando llevar los toros a su redil, agruparlos y apartarlos de la carretera. Los agentes intentan localizar al dueño de la finca.

La Guardia Civil ha procedido a cortar el tráfico de la autopista, tanto los dos carriles dirección Madrid como los tres en dirección A Coruña, una situación que se ha prolongado durante casi 40 minutos y que ha provocado retenciones y unos cinco kilómetros de atascos en sentido salida, según ha indicado un portavoz de la DGT.

La AP-6 ha vuelto a abrirse al tráfico una vez que la Guardia Civil ha retirado a los toros de la calzada, si bien alrededor del mediodía aún permanecía cortado un carril en sentido A Coruña y se registraban retenciones en esa misma dirección.

"Parecía un encierro", ha declarado un conductor atrapado en el atasco a la Cadena SER. "He visto a un toro embestir a un Ford negro", ha declarado.