Detenido un hombre en Sant Boi de Llobregat por corrupción de menores por Internet
El arrestado operaba con jóvenes de la localidad de Puertollano
Una investigación de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Puertollano (Ciudad Real), especializados en delitos relacionados con las nuevas tecnologías, ha permitido detener a un individuo de 56 años, C.M.A., como supuesto autor de un delito de corrupción de menores y otro de prostitución. La detención se llevó a cabo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y el juez ha decretado prisión.
Las pesquisas policiales, en el marco de la operación Lolita Planport, se iniciaron en diciembre de 2007, después de que una menor de Puertollano (Ciudad Real) denunciase, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad, que en una plataforma de Internet a través de la que se ofrecen diferentes servicios como páginas personales, blogs y correo electrónico instantáneo, Messenger, habían aparecido varias fotografías de otra menor
desnuda, también de Puertollano.
Las investigaciones permitieron identificar a la menor que aparecía en estas fotografías, que circulaban por Internet sin su conocimiento. La menor informó a los agentes de que había mantenido una relación sentimental pero exclusivamente a través de Internet, durante meses, con un chico que le dijo que se llamaba Carlos, aunque nunca le había visto personalmente y al que facilitó las mencionadas fotografías.
Amenazó con publicar las fotos
Posteriormente, éste le pidió más fotografías en las que apareciese desnuda o poder verla a través de la cámara de vídeo de su ordenador. Al negarse la menor, su supuesto novio la amenazó con colgar sus fotos en Internet, amenaza que finalmente cumplió.
Se ha podido determinar que existen más niñas menores, también residentes en Puertollano, a las que este individuo habría solicitado este mismo tipo de fotografías, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
En este sentido, continúan las investigaciones para comprobar si puede haber más víctimas de esta ciudad o de otros puntos de España.
El detenido usaba identidades falsas
El detenido, que residía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), usaba identidades falsas para comunicarse con sus víctimas, haciéndose pasar siempre por menor de edad y frecuentando los
sitios de Internet en los que se da cita este colectivo, utilizando, además, diversas cuentas de correo electrónico.
En el registro domiciliario practicado en el momento de su detención, los agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Barcelona se incautaron de diverso material
informático, entre el que se encontraron las fotos de estas menores difundidas en Internet y de otras cuya identidad se está investigando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.