Un autocar con 33 escolares se incendia en Guadalajara sin causar heridos
Los alumnos, que iban de excursión a los Pirineos, regresan a Córdoba en AVE
Un grupo formado por 33 escolares y dos profesores de un instituto de Córdoba han resultado hoy ilesos al incendiarse cerca de Guadalajara capital el autocar en el que viajaban hacia el pirineo leridano. Los estudiantes han regresado ya a Córdoba en un AVE.
El suceso ha ocurrido sobre la una de la tarde cuando el autobús en el que iban de excursión los alumnos, de entre 16 y 17 años y procedentes de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, ha comenzado a incendiarse por causas desconocidas, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 112 de Castilla-La Mancha.
El vehículo, de la empresa Linesur, ha ardido en sólo diez minutos. Al advertir el humo, los ocupantes del autocar se han apeado en una vía de servicio a la altura del kilómetro 61 de la A-2 (Madrid-Barcelona), en el término municipal de Iriepal, cerca de Guadalajara capital.
Algunos de los escolares han logrado salvar sus maletas, aunque la mayor parte del equipaje ha sido pasto de las llamas. Mateo Martín, su conductor, ha explicado que antes ya había parado para echar agua al radiador, aunque finalmente parece ser que un "cortocircuito" ha provocado que el autobús comenzara a arder.
Tan sólo una alumna de los 33 estudiantes que iban en el autocar ha precisado de asistencia al sufrir una crisis de ansiedad. Los escolares, que habían salido a las 5.30, han sido trasladados a Madrid en autobús para regresar a Córdoba en el AVE. Su excursión se ha suspendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.