Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva línea del Trambesòs que llegará a La Mina abrirá en tres meses

La T-6 pasará por debajo de la rambla

La nueva línea del Trambesòs de Barcelona que llegará al barrio de La Mina, situado en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, abrirá en un plazo de "tres meses", según el alcalde de este municipio, el socialista Jesús María Canga.

La nueva línea, denominada T-6, permitirá el enlace, pasando por la Rambla de La Mina, de las dos líneas del Trambesòs ya existentes: la que pasa por el Forum y llega a Sant Adrià, y la que discurre por la Gran Via y que finaliza en Gorg, en el término municipal de Badalona (Barcelona).

Canga ha hecho estas declaraciones durante la presentación del proyecto de transformación urbanística del margen derecho del Besòs, junto al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu.

Este plan contempla la reforma de los barrios situados en la zona limítrofe entre ambos municipios e incluye, entre otros puntos, el soterramiento de la vías de tren a su paso por el barrio, la apertura de un nuevo vial de cuatro carriles de ancho entre la futura estación de la Sagrera y el Forum, y la reforma del barrio de La Catalana, entre otros aspectos.