Los empleados de la EMT siguen sin cumplir los servicios mínimos en Valencia
Segunda jornada consecutiva de huelga de 24 horas, en unos días en que coinciden la Semana Santa y las Fallas
Ningún autobús ha salido esta mañana de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. Los empleados de la compañía mantienen esta jornada la decisión que adoptaron ayer por unanimidad de no cumplir los servicios mínimos fijados por la Dirección General de Trabajo de la Generalitat para la huelga de 24 horas del lunes y martes.
El presidente del Comité de Empresa, Jaime Collado, ha señalado que no han partido ninguno de los 300 autobuses de la EMT previstos, en unas fechas en las que coinciden la Semana Santa y las Fallas. El servicio se reanudará esta medianoche "con total normalidad", ha asegurado.
Collado ha justificado la decisión del colectivo por los "desorbitados" servicios mínimos del 75% establecidos por la autoridad laboral, lo que "pisotea" su derecho a huelga.
Los trabajadores de la EMT han secundado en las últimas semanas paros ante la falta de acuerdo con la dirección de la compañía respecto a la negociación del convenio colectivo.
Piden "disculpas" a los ciudadanos
Sobre la imagen que pueden tener de ellos los usuarios de los autobuses urbanos, el representante sindical ha subrayado que los trabajadores han emitido una nota de prensa en la que piden "disculpas" a los ciudadanos.
El Comité de Empresa celebrará una reunión el próximo 25 de marzo para estudiar si se redacta un nuevo calendario de paro o las medidas que se adopten.
Pérdidas de 350.000 euros
La EMT ha anunciado que pedirá responsabilidades a los conductores de la empresa y al comité de huelga por el incumplimiento de los servicios mínimos. El director de la EMT, Jesús Herrero, ha afirmado que la empresa ha dejado de ingresar sólo en los dos últimos días unos 350.000 euros procedentes de los billetes.
Por cada día de estas dos jornadas de huelga, la empresa descuenta unos 150 euros a los conductores de autobús que no prestan el servicio, según fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.