_
_
_
_

Tus vacaciones son de interés general

Carolina de Mónaco pierde una batalla contra la prensa, al declarar el juez que unas fotos privadas son "trascendentes"

El Tribunal Constitucional alemán ha dado luz verde hoy a la publicación de unas fotos de Carolina de Mónaco y su familia, de vacaciones en Kenia, alegando que son "trascendentes" y aportan información "a cuestiones de interés general". Con esta sentencia, Carolina de Mónaco ha perdido una batalla contra la prensa rosa, en su intento de reforzar su vida privada.

La revista 7 Tage había recurrido al Constitucional en contra de una sentencia anterior del Supremo alemán, en que se prohibía la reproducción de esas imágenes por considerar que vulneraban su esfera privada.

El TC, en cambio, considera que eran trascendentales, puesto que hablaban de cómo pasa las vacaciones la realeza. Como las fotos eran menos "pomposas" que en anteriores ocasiones, daban, según el juez, una nueva perspectiva sobre la realidad de la existencia de los famosos.

El tribunal ha enviado señales equívocas pues, junto a esta sentencia a favor de la prensa del corazón, el Constitucional ratificó otro dictamen del Supremo en el que se negaba el derecho a las revistas a publicar fotos en vacaciones consideradas sin trascendencia informativa.

En esa ocasión, los demandantes también eran Carolina y su esposo y las imágenes los mostraban en un telesilla y paseando por las calle en una estación de esquí. El tribunal consideraba, en este caso, que la difusión de imágenes de famosos debe obedecer a "acontecimientos concretos", no al mero hecho de que tales personajes se encuentren casualmente en algún lugar.

Carolina de Mónaco y su esposo son "clientes" habituales de la justicia germana, ya que presentan sistemáticamente demandas contra este tipo de fotos que consideran afectan a su esfera privada.

Carolina de Mónaco junto a su marido Ernesto de Hanover.
Carolina de Mónaco junto a su marido Ernesto de Hanover.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_