_
_
_
_
_

Tus vacaciones son de interés general

Carolina de Mónaco pierde una batalla contra la prensa, al declarar el juez que unas fotos privadas son "trascendentes"

El Tribunal Constitucional alemán ha dado luz verde hoy a la publicación de unas fotos de Carolina de Mónaco y su familia, de vacaciones en Kenia, alegando que son "trascendentes" y aportan información "a cuestiones de interés general". Con esta sentencia, Carolina de Mónaco ha perdido una batalla contra la prensa rosa, en su intento de reforzar su vida privada.

La revista 7 Tage había recurrido al Constitucional en contra de una sentencia anterior del Supremo alemán, en que se prohibía la reproducción de esas imágenes por considerar que vulneraban su esfera privada.

El TC, en cambio, considera que eran trascendentales, puesto que hablaban de cómo pasa las vacaciones la realeza. Como las fotos eran menos "pomposas" que en anteriores ocasiones, daban, según el juez, una nueva perspectiva sobre la realidad de la existencia de los famosos.

El tribunal ha enviado señales equívocas pues, junto a esta sentencia a favor de la prensa del corazón, el Constitucional ratificó otro dictamen del Supremo en el que se negaba el derecho a las revistas a publicar fotos en vacaciones consideradas sin trascendencia informativa.

En esa ocasión, los demandantes también eran Carolina y su esposo y las imágenes los mostraban en un telesilla y paseando por las calle en una estación de esquí. El tribunal consideraba, en este caso, que la difusión de imágenes de famosos debe obedecer a "acontecimientos concretos", no al mero hecho de que tales personajes se encuentren casualmente en algún lugar.

Carolina de Mónaco y su esposo son "clientes" habituales de la justicia germana, ya que presentan sistemáticamente demandas contra este tipo de fotos que consideran afectan a su esfera privada.

Carolina de Mónaco junto a su marido Ernesto de Hanover.
Carolina de Mónaco junto a su marido Ernesto de Hanover.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_