Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nou Campanar, la mejor falla por quinto año consecutivo

La falla ha costado 900.000 euros

La falla Nou Campanar, titulada Quant de conte, se ha llevado, por quinto año consecutivo el primer premio en categoría especial. Todos los años, desde que se instaló en el nuevo barrio, ha barrido a sus rivales. Un monumento de 900.000 euros (150 millones de las viejas pesetas) es mucho monumento y el intenso viento que el sábado derribó dos de los remates de la falla más cara de la historia y sembró de incertidumbre a su comisión no logró aventar las esperanzas de llevarse el máximo.

La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, se llevo el segundo galardón, que un año más se convierte en una victoria moral, dado el poderío de sus rivales. "No hay nada que hacer frente a los parques temáticos", manifestó irónico el presidente de esta comisión, Jesús Borrachina.

El podio lo completó Exposición-Micer Mascó, que pese a contar con el segundo mayor presupuesto de la categoría especial, con 420.000 euros, no pudo optar a más.

El resto de galardones de la Sección de Especial se han repartido de la siguiente manera: el cuarto premio en Sueca-Literato Azorín; el quinto en la Plaza del Pilar, y el sexto en Almirante Cadarso-Conde Altea; el séptimo en Plaza de Na Jordana; el octavo en Pizarro-Cirilo Amorós; el noveno Regne de València-Duc de Calàbria; el décimo Cuba-Literato Azorín; el undécimo en Plaza de la Mercé; el decimosegundo en Archiduque Carlos-Chiva, y el decimotercero en Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.