Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un concejal socialista por poseer 500 kilos de hachís

El partido le ha suspendido "temporalmente" la militancia

Uno de los dos hombres detenidos ayer por la Guardia Civil en Vinyols i els Arcs (Tarragona) por poseer 500 kilos de hachís es un concejal socialista de la localidad, según han confirmado fuentes municipales. Los dos hombres están acusados de un delito contra la salud pública.

El detenido es Guillem M.R., perteneciente a la coalición electoral del PSC-Progrés Municipal (PM) y único concejal socialista desde julio de 2007, y se encarga del área de Medio Ambiente y Agricultura. El PSC ha confirmado que el partido le ha suspendido "temporalmente" la militancia.

Agentes del Instituto Armado detectaron una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes. Encontraron la droga en el vehículo, una Ford Transit, y en un coche Citroën C-5, por lo que arrestaron al vecino de Vinyols i els Arcs Guillem M.R. y a Luigi S., de origen italiano.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 3 de Reus (Tarragona). La investigación sigue abierta para el esclarecimiento completo de los hechos.