_
_
_
_

El juzgado confirma el procesamiento de Laporta por delito de injurias a un ex empleado

Albert Pujol fue empleado del club durante 22 años y responsable del museo durante 16

El juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, contra la continuidad del proceso penal en el que se encuentra inmerso por un presunto delito de injurias contra Albert Pujol, el ex director del museo de la entidad catalana al que despidió en la primavera de 2006.

En un auto con fecha de 6 de febrero, la magistrada Elena Carasol Campillo dispone que, "no variando las circunstancias que en su día se tuvieron en cuenta para dictar el auto (de procesamiento) ahora recurrido", el recurso de Laporta debe ser desestimado y las diligencias deben seguir su curso.

La jueza ya citó a declarar, en julio pasado, al presidente del Barça para que aclarara la acusaciones que el club azulgrana había vertido contra Pujol, empleado del club durante 22 años y responsable del museo durante dieciséis, a través de un comunicado.

En febrero de 2007, Pujol se querelló contra Laporta por el comunicado oficial que hizo público el FC Barcelona y en el que se desvelaban los motivos que, según la entidad, llevaron a despedir al director del museo entre otras, la de revender las invitaciones para asistir a los partidos que el club ponía a su disposición.

Asimismo Laporta se querelló contra Pujol por las acusaciones que el ex empleado del Barça vertió contra su persona en una rueda de prensa que ofreció tras su despido.

En aquella comparecencia ante los medios, Albert Pujol denunció que había sido objeto de acoso laboral y arremetió contra Laporta, a quien acusó, entre otras cosas, de convertir el club "en un clan de amiguetes", despedir a los empleados de mayor antigüedad para formar "un escuadrón de fieles al régimen" y "duplicar cargos e inventarse otros nuevos" para devolver favores políticos.

Sin embargo, mientras que el juzgado de instrucción número

25 admitió a trámite la querella de Albert Pujol y llamó a declarar a Laporta como imputado, el número 6 no hizo lo propio con la querella presentada por el presidente del Barça, pues no advirtió en el ex empleado "ningún ánimo específico de ofender" a Joan Laporta ni tampoco al club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_