Huelva despide a Mari Luz
Los resultados de la segunda autopsia a la niña hallada muerta todavía no se han hecho públicos
El cuerpo de Mari Luz Cortés ha recibido sepultura esta mañana a las 13.00, después de que se le hayan practicado dos autopsias para determinar las causas de su muerte y esclarecer las posibles pistas que se pudieran determinar de su cadáver, que apareció el pasado viernes flotando en la ría de Huelva.
El sepelio ha tenido lugar en el tanatorio nuevo de Huelva, en el que la familia permanecía desde el pasado viernes acompañada de multitud de familiares y amigos. Las pruebas de ADN practicadas al cuerpo de la pequeña el día de su aparición, el pasado viernes, ya confirmaron que se trataba de Mari Luz Cortés, si bien la autopsia ha sido remitida al Juzgado, que decretó secreto de sumario.
La familia decidió encargar una segunda autopsia privada, practicada ayer por el forense Luis Frontela y cuyos resultados tampoco se han hecho públicos. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comenzaron el sábado a rastrear la zona en la que apareció Mari Luz en búsqueda de nuevas pruebas que puedan esclarecer las causas y circunstancias de su muerte.
Golpe para la familia de Amy Fitzpatrick
El hallazgo del cadáver de la niña de Huelva Mari Luz Cortés ha supuesto un "duro golpe" para la familia de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida el pasado 1 de enero en Mijas (Málaga) y de la que aún no se tienen noticias. "Sólo puedo imaginar la agonía de sus padres, a quienes cada día que pasaba sin encontrar a la pequeña sólo les podía mantener la esperanza de encontrarla con vida", ha añadido la madre de Amy en un comunicado.
Audrey Fitzpatrick "tiembla" cada vez que piensa en el momento en el que ella tenga que enfrentarse a una situación como esa, si bien sigue con la esperanza de encontrar a Amy "sana y salva". Amy desapareció el día de Año Nuevo cuando regresaba a su casa tras pasar la Nochevieja con una amiga en una vivienda de la urbanización Calyso, en el núcleo de población de Mijas Costa. La joven es morena, delgada, con ojos azules, mide 1,65 metros y en el momento de su desaparición vestía un chándal con una camiseta Diesel negra.
Un año sin Jeremy
El entierro de Mari Luz coincide con el primer aniversario de la desaparición del niño de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Jeremi Vargas. Milagros Suárez, tía del menor, ha asegurado que la familia no ha organizado ningún acto para este día y que ya que pretenden pasar el día con normalidad. Suárez ha añadido que a Mari Luz la "habíamos hecho como algo nuestro". En cuanto a la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo acerca del caso de Jeremi Vargas, ha afirmado que continúan las líneas de búsqueda pero prefirió no comentar nada al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.