_
_
_
_

Miles de personas han participado en las 82 concentraciones organizadas por Gesto por la Paz

Los asistentes han guardado 15 minutos de silencio por el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de ETA. -Patxi López: "Tiene que haber rebelión cívica y democrática en forma de voto"

Miles de personas han participado hoy en las 82 concentraciones organizadas por los grupos locales de Gesto por la Paz en el País Vasco y Navarra en repulsa por el asesinato en Arrasate del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, que ha participado esta tarde en una concentración de Gesto por la Paz en Bilbao, ha explicado que "tiene que haber una rebelión cívica y democrática en forma de voto que signifique un sí rotundo a la paz, a la libertad y a la democracia de este país y un no rotundo a ETA y a todo el mundo que le rodea".

"Estoy convencido -ha continuado López- que la ciudadanía sabrá sobreponerse a lo que ha pasado estos días y por supuesto sabrán sobreponerse a cualquier tipo de amenaza de este mundo para ir mañana a dar un ejemplo cívico, democrático, porque ir a votar es una obligación moral de la ciudadanía vasca". El secretario general del PSE-EE ha querido mostrar su "agradecimiento a toda la gente que no se calla y se revela contra ETA".

La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria organiza desde hace más de veinte años concentraciones silenciosas de quince minutos, el día posterior a cualquier muerte violenta relacionada con la violencia terrorista en Euskadi.

El primero de estos "gestos", como se definen las concentraciones, se realizó en 1985, un año antes de que se constituyera Gesto por la Paz como coordinadora de los distintos grupos pacifistas existentes del País Vasco y Navarra.

Las concentraciones de hoy se han celebrado entre las siete y las ocho de la tarde, en los lugares habituales, con la participación de miles de personas y sin que haya constancia de que se hayan producido incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_