_
_
_
_
_

Rajoy: "No tengo clarísmo que vaya a ganar las elecciones"

El líder del PP asegura que de momento están "empate a cero" con el PSOE

El candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha afirmado que como los socialistas él no tiene "clarísimo" que vaya a ser el "vencedor" de las elecciones generales que se celebran el 9 de marzo. En una conversación informal con un grupo de periodistas y preguntado por la euforia que se vive en las filas socialistas y por la frase del mitin de ayer en Barcelona "ganaremos en la última curva", el líder del PP ha reconocido que "de momento estamos empate a cero".

En la recta final de campaña y a falta de los mítines de Valencia y el doble cierre en Sevilla y Madrid, el presidente del PP se mostrado "contento" de la campaña electoral y la ha calificado como la "mejor" que han hecho hasta ahora. Rajoy, como ya han reiterado otros miembros de su partido, ha afirmado que la "campaña (del PSOE) anti PP está un poco antigua y la gente está hasta el moño de ella".

Más información
Rajoy: "Si gano llamaré al PSOE para que se abstenga en la investidura"
Zapatero: "Mi objetivo es gobernar sólo con el apoyo de mi partido"

La economía ha sido, como en cada uno de los actos electorales desde precampaña, uno de los ejes de la conversación entre los periodistas y el candidato popular a la Presidencia. En opinión de Rajoy y en contra del discurso del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, "estamos peor preparados que nadie" para hacer frente a la recesión económica.

El líder del PP ha explicado que, según las encuestas, "la mayoría de los españoles están peor que todos" y por eso en sus mítines pide a los votantes que si creen que están peor que hace cuatro años voten al PP y si están mejor voten al PSOE. Poco antes del encuentro con la prensa de Rajoy, fuentes de su partido han reconocido que el candidato del PP a la Presidencia utiliza la famosa niña para "contar el programa a través suya". "Lo de la niña - han aclarado estas mismas fuentes - es una apuesta de Mariano Rajoy".

Mariano Rajoy, durante el mitin del PP en Teruel.
Mariano Rajoy, durante el mitin del PP en Teruel.EFE

"La niña de Rajoy es imparable, es feliz y va a ganar las elecciones"

El candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha vuelto a escenificar hoy su comunión con la ya famosa "niña" que le acompaña en cada acto desde el segundo debate contra el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. Esta vez, el líder del PP, sin embargo, ha dado una vuelta de tuerca más al protagonismo de la niña y la ha convertido en candidata. "Quedan muy poquitos días para que la niña de Rajoy gane las elecciones". El presidente del PP, sin abandonar el uso de su nombre en tercera persona, ha escenificado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel el tirón que está teniendo la menor para fotografiarse con un grupo de 11 chicas simpatizantes que han subido a la plataforma del mitin con camisetas en las que ponía "soy la niña de Rajoy". Tras recordar a su 'número dos', el turolense Manuel Pizarro, del que ha dicho que será "un hombre importante de este país", Rajoy ha soltado su parrafada sobre la niña con todavía más pasión que la mostrada en las dos jornadas anteriores: "Esa niña que todos vamos a trabajar para que sea feliz, para que le vaya bien en la vida para que nos ayude a todos, para que estemos orgullosos de un país como es España, esa niña que se va a preocupar de lo que le preocupa a los españoles". Esa niña, ha manifestado arropado por los primeros aplausos de la ovación que ha cerrado el mitin, "va a ganar las elecciones, porque esa niña es imparable, tiene sentimientos y es feliz". El líder del PP, en la misma línea que ha marcado los actos de la campaña, ha asegurado que el PSOE tiene "los pelos de punta" porque ha perdido el caudal de votos de 2004 debido a su mala "gestión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_