Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

Pizarro promete aplicar "la política de Gallardón y Aguirre en toda España" si gana el PP

El alcalde dice que en política "la antigüedad no es un grado" porque "la política no puede ser endogámica"

El número dos del PP a las elecciones del 9 de marzo, Manuel Pizarro, se ha deshecho hoy en alabanzas hacia Alberto Ruiz-Gallardón, que ha calificado de "modelo absolutamente para todo" como "persona y como alcalde". Tanto le gusta su política -la del Ayuntamiento y también la de la Comunidad de Madrid, aunque Esperanza Aguirre no estaba presente en el mitin- que ha prometido aplicarlas "en toda España" si los populares ganan las elecciones.

Pizarro ha hecho estas declaraciones durante un mitin en Valdemingómez, al que ha acudido acompañado de la delegada del área de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, y del propio alcalde madrileño, quien ha actuado como "telonero" del candidado y le ha cedido el cierre del acto. También estaban el vicealcalde, Manuel Cobo; ly el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como de unas 200 personas que llegaron en tres autobuses de campaña. "Es un día especial porque es la primera vez que coincido en un acto importante con el alcalde. No sabes cómo te lo agradezco", ha señalado Pizarro, que ha recordado la amistad que le unía al padre del regidor. Efectivamente, Gallardón no estuvo en la presentación del fichaje, tampoco del programa del PP ni en la pegada de carteles en Colón.

Aunque se trata de su primer mitin juntos -y el primero de Gallardón en Madrid-, ambos políticos ya coincidieron el lunes en un acto en el Ritz, al que acudió el alcalde para apoyar a Pizarro en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial madrileña. El flamante número dos en Madrid ha evitado en todo momento la confrontación con el derrotado, mientras que éste ha hecho campaña fuera de Madrid, en Cataluña principalmente. "El PP os debe a ti y a personas como tú el haber mantenido la llama de la libertad, de la confianza, de la decencia y de la hombría de bien, sin lo cual no podría estar yo aquí hablando desde el mejor partido de España, con el mejor equipo y deseando liderar la sociedad española", ha añadido el ex presidente de Endesa.

"Con eso vamos al fin del mundo"

En su discurso de hoy, el candidato popular ha calificado las políticas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid de "modelo para absolutamente para todo" que venderá "por toda España" y concretamente se ha dirigido a Gallardón y le ha dicho que "como persona, como alcalde y como Ayuntamiento sois un modelo absolutamente para toda España". "Yo lo digo sin ningún complejo", lo que hará el PP cuando llegue al poder "es lo que se hace en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid" y "con eso vamos al fin del mundo". El alcalde, que no ha sido presentado antes de su intervención por un despiste de Botella, ha comenzado su discurso bromeando. "Dice Ana que se le ha olvidado presentarme; soy Alberto Ruiz-Galladón", lo que ha despertado los aplausos y ovaciones de los asistentes, que no han dejado ya de interrumpir al primer edil para aclamarle.

Gallardón ha asegurado que la incorporación de Pizarro "es fantástico para el PP, pero es también fantástico para la política española". El alcalde madrileño, que ha recordado que milita en el PP "desde el día que se fundó", ha subrayado que en política "la antigüedad no es un grado" porque "los partidos se tienen que abrir y la política no puede ser endogámica". Gallardón ha abogado por aplicar las políticas económicas y sociales para generar empleo y crear riqueza "pero sin que esto signifique que sea incompatible con el cuidado del medio ambiente". Ha señalado que, cuando esté terminado, el proyecto de la planta de Valdemingómez situará a Madrid "en el primer puesto de los productores de energía limpia", ya que producirá el 6% de la electricidad que se consuma y el 17,3% de la energía que se consume en el ámbito doméstico.

El complejo de Valdemingómez evitará la emisión de 300.000 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a la combustión de 17.000 toneladas de petróleo. Botella por su parte ha acusado a los partidos de izquierda de querer arrebatar al PP "las banderas de la política social y medioambintal". "Esto es radicalmente falso", ha puntualizado Botella y ha asegurado que así lo demuestra, precisamente, la planta de Valdemingómez, en la que se gestionana 4.600 toneladas de basura al día y se convierten en energía.