Una princesa de moda
La hija pequeña de los Duques de York, portada de la revista británica 'Tatler'
Eugenia de Inglaterra, uno de los personajes más desconocidos de la Familia Real británica, ha posado para la portada de la revista de moda Tatler con motivo de su recién adquirida mayoría de edad. En la entrevista, la hija menor de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés dice: "No me gusta hablar mucho acerca de mi condición real y me encuentro molesta cuando ciertas personas se dirigen a mí como: Ah, eres una Princesa".
En plena adolescencia, Eugenia sólo quiere ser una más de su clase y de su grupo de amigos, según explica, y aunque aparezca a menudo en las revistas, cuando acude a actos oficiales junto a su abuela la Reina Isabel II, quiere pasar desapercibida en su vida cotidiana.
Sus preocupaciones son las de una chica de su edad. Le gusta la música, "Death Cab For Cutie y The Stereophonics son mis grupos favoritos", dice. También le gusta la moda, aunque no se considera muy presumida. "Prefiero un par de vaqueros", comenta.
Eugenia quiere hablar español
En la entrevista que acompaña al reportaje gráfico, la princesa cuenta que siempre ha estado muy cerca de sus padres y ahora que va a pasar un año sabático antes de ingresar en la universidad piensa viajar y recorrer mundo. El español está entre sus planes, ya que es un idioma que quiere mejorar. Sin embargo, la joven reconoce que es muy familiar y le gusta pasar tiempo con su hermana, Beatriz, con quien dice que se lleva de maravilla y que son muy parecidas en forma de ser. "Quizás soy algo más tímida al principio", dice Eugenia, y reconoce que ante una fiesta deja que sea su hermana la que haga la entrada 'triunfal', pero que con el paso de los minutos va cogiendo confianza.
Precisamente, su hermana realizó el mismo reportaje hace apenas dos años, cuando cumplió también los 18. El reportaje de Beatriz supuso la entrada de la hija mayor de los Duques de York su entrada en el mundo social. Desde entonces, los fotógrafos la siguen y aparece retratada con su novio cuando salen a cenar en Londres o se van de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.