La nieve causa restricciones de tráfico en el túnel de Vielha y en el Port de la Bonaigua
El Centro de Emergencias de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencias por nevadas (Neucat)
Las fuertes nevadas registradas desde esta mañana en el Pirineo de Lleida, particularmente en el Valle de Arán, han causado las primeras retenciones de vehículos, el uso obligado de cadenas e incluso restricciones al tráfico de camiones, sobre todo en los accesos al túnel de Vielha y en el Port de la Bonaigua.
Así, el paso de vehículos pesados articulados se ha restringido esta mañana por la Bonaigua, en la carretera C-28, y también en el túnel de Vielha, en la carretera N-230, se ha llegado a cerrar
el tráfico a los vehículos pesados de tercera categoría durante un par de horas.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, a media tarde las carreteras más afectadas por la nieve eran la C-142b, en Baqueira Beret, y la C-28, con trafico restringido a los vehículos
de tercera categoría, y en ambas era obligatorio el uso de cadenas.
También era obligatorio el uso de cadenas en la carretera L-500, entre Pont de Suert y el Valle de Boí, en la L-501, en el Valle de Boí, y en la N-230, en ambos sentidos del túnel de Vielha, donde continuaban las restricciones a los vehículos pesados.
Por otra parte, la ciudad de Girona ha vivido esta tarde, hacia las 13:00, una precipitación de nieve y granizo de cierta intensidad que ha durado unos 20 minutos y que ha llegado a dejar un manto blanco en las calles y en los coches aparcados al aire libre.
El Centro de Emergencias de Cataluña ha activado hoy a las 11.30 la fase de alerta del plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (Neucat).
Según las predicciones del Servicio de Meteorología de Cataluña, se ha activado la fase de alerta en aquellas comarcas donde es probable que se acumulen más de dos centímetros de nieve en cotas superiores a los 400 metros entre las 7 horas de hoy y la una de la madrugada del miércoles.
Entre las 7.00 y las 13.00 de hoy, las comarcas afectadas han sido Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Vall d'Aran, mientras que entre las 13.00 de hoy y la 01.00 de la madrugada de mañana la alerta se amplía al Alt Urgell, Berquedà, Cerdanya, Pallars Jussà, Ripollès y Solsonès.
El SMC también ha informado de que en la zona norte del Pirineo
las nevadas serán continuadas y se podrán acumular hasta 20 centímetros
de grosor, y fuera de esta zona no superarán los cinco centímetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.