_
_
_
_

Atrapados entre Pueblo Nuevo y Quintana

Cientos de viajeros pasan 20 minutos encerrados en un tren de la línea 5 entre esas dos estaciones

Cientos de usuarios que viajaban a primera hora de la mañana en la línea 5 de Metro dirección Casa de Campo se han quedado encerrados en el túnel que une las estaciones de Pueblo Nuevo y Quintana durante cerca de 20 minutos debido a que el tren en el que circulaban presentaba problemas mecánicos.

Según han informado testigos presenciales y ha confirmado Metro de Madrid, la avería se produjo sobre las 8.30, cuando el tren comenzó a circular a una velocidad menor de lo habitual. Al pasar la estación de Pueblo Nuevo y adentrarse en el túnel, el coche ha comenzado a tener problemas y su conductora se ha visto obligada a interrumpir la marcha.

Más información
Encerrados en un vagón y sin aire acondicionado

Durante cerca de 20 minutos, la maquinista ha intentado solucionar los problemas del vehículo, para lo que ha tenido que apagar en dos ocasiones y por corto espacio de tiempo las luces de los vagones, dejando a los pasajeros a oscuras.

A través de la megafonía del coche, la conductora intentaba tranqulizar a los usuarios advirtiéndoles de que el tren se encontraba parado "por problemas de batería". Además, les ha pedido que comprendieran que, al encontrarse en un túnel, no podía dejarles salir de los vagones porque "podrían caerse a la vía".

Tras un tiempo de espera, los problemas se han visto solucionados y el metro ha retomado su marcha con normalidad. A pesar del incidente, el servicio en la línea 5 no se ha visto perjudicado, según han informado fuentes de Metro de Madrid, que han explicado que el problema en origen se había debido a un fallo mecánico del tren.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_